viernes, 29 de enero de 2016

Top 10 Lugares Sagrados del ISlam

TOP 1

                                                            CENTRO DE PEREGRINACION DE LOS MUSULMANES
En el PRIMER PUESTO: La Meca, en  la región del Hiyaz, en la actual Arabia Saudita,  es la ciudad donde los musulmanes tienen que peregrinar por lo menos una vez en la vida. En ella nació Mahoma

TOP2

LA MEDINA
Es una ciudad de arabia saudi,La entrada a la ciudad está totalmente prohibida a personas no musulmanas, como también lo está La Meca. Al conjunto formado por esta última ciudad y Medina se le llama en árabe Al-Haramayn Ash-Sharifayn, es decir, "Los Dos Santos Lugares".a mi perferiblemente me gustaria visitar este sitio 

TOP3
MEZQUITA AL-AQSA

 Es parte del complejo religioso de la Expalanadas de la mezquita de Jerusalén.Masjid al-Aqsa .La tradición musulmana establece que el profeta  Mahoma subió al cielo desde la explanada el 621, esto supone que la mezquita  es el tercer lugar más importante para el islam.

TOP 4

LA KAABA

Es una construcción con forma de cubo que se halla en La Meca, Arabia Saudita, y representa el lugar sagrado y de peregrinación religiosa más importante del Islam . Es la «casa de Dios»
dentro de la MECA merece la pena destacar esta obra arquitectonica
TOP 5

PALACIO NAZARÍ DE LA ALHAMBRA


La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada, España Formada por un conjunto de palacios, jardines y fortaleza (alcázar o al-qasr القصر) que albergaba una verdadera ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada.Es un monumento muy vistado ultimamente os aconsejo vistarlo

TOP 6

MEZQUITA DE TOLEDO
   De las diez mezquitas que llegó a tener la ciudad, es la mejor conservada. En época musulmana era un pequeño oratorio ligado a una puerta de acceso a la ciudad (Bab al-Mardum) para uso de los      recién llegados a Toledo o para la preparación a la salida. Fue construida en el año 999, la época     deesplendor del Califato de Córdoba, tal y como reza la franja epigráfica de su fachada de acceso.
ES UNA CIUDAD MUY BONITA Y MUY MONUMENTAL


TOP 7
MEZQUITA ABU BAKAR (MADRID M30)
18 países musulmanes con representación diplomática en España firmaron un acuerdo para erigir una mezquita en Madrid. Sin embargo, el proyecto quedó postergado durante 11 años, hasta que el rey Fahd de Arabia Saudí aportó la financiación necesaria.

ES UN PUNTO DE ENCUENTRO EN LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LOS MUSULMANES Y REALIZA ACTIVIDADES Y DAR CLASES 
  

TOP 8

MEZQUITA,CATEDRAL DE CÓRDOBA

Actualmente conocida como la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora de forma eclesiástica, o simplemente Mezquita de Córdoba de forma general, es un edificio de la ciudad de Córdoba, España. Se trata de uno de los monumentos más importantes de la arquitectura islámica en España, así como del más emblemático ejemplo de arte omeya hispanomusulmán.

TOP9

MEZQUITA DE HASSAN II

Es una gran mezquita que se encuentra en la ciudad de Casablanca (Marruecos) 
 y es el templo más alto del mundo (los láser del minarete de 200 m pueden ser vistos desde varios kilómetros), y el segundo más grande (después de la mezquita de La Meca ).
                           

   TOP 10

MEZQUITA AZUL (ESTAMBUL)
Es una de las grandes mezquitas de Estambul, obra de Sedefkar Mehmet Ağa, discípulo del arquitecto Sinan. Está situada frente a la iglesia de Santa Sofía, separadas ambas por un jardín, y es la única de la ciudad que tiene seis alminares.
Su magnífico exterior es acorde con su suntuoso interior, en el que una verdadera sinfonía de bellísimos mosaicos azules de Iznik logran una atmósfera muy especial.

4 comentarios: